ACERCA DE INTERFLEX

Fundada en 1967

INTERFLEX destaca como una empresa familiar pionera en el mercado español al introducir una amplia variedad de productos para el sector eléctrico. Gracias a nuestra extensa experiencia como fabricantes, nos hemos especializado en sistemas de tubería flexible y bandejas portacables, asegurando una calidad excepcional y confiabilidad en todos nuestros productos.

Como empresa familiar, nuestros valores nos impulsan a mantener relaciones cercanas y directas con clientes y colaboradores en todo el mundo. La satisfacción de nuestros clientes es nuestra máxima prioridad, motivo por el cual nos esforzamos diariamente para mejorar nuestras operaciones. Nos destacamos como un proveedor de confianza en sistemas para la protección, conducción, fijación, identificación, conexión e instalación de cables eléctricos, ofreciendo una Gama coherente de Alto Valor Añadido adaptada a las necesidades de nuestros clientes.

En los últimos años, hemos realizado inversiones significativas en nuevos procesos de fabricación para mejorar nuestro rendimiento global y hemos reconstruido por completo nuestras instalaciones, incluyendo nuevas oficinas, áreas de producción y almacén.

Cifras 

Continentes

+
+

Países

+
+

Años exportando productos

+
+

m2 de superficie en su sede central 

+
+

Referencias en stock

+
+

Certificaciones y homologaciones

NUESTRA HISTORIA

 

INTERFLEX nació en 1967, consolidándose rápidamente como líder en el ámbito de la protección y conducción de cables, tanto en la fabricación como en la distribución exclusiva de productos Europeos en España. Desde la introducción pionera de tubos metálicos en el mercado español, hemos ampliado nuestra oferta con elementos para la fijación, conexión e identificación. En una destacada innovación, nos convertimos en la primera empresa española en lanzar al mercado un sistema de tubos y racores de poliamida para la protección de cables, destacando por su flexibilidad y facilidad de instalación, culminando en el actual producto líder del mercado, NYLOFIX.

 

Además, con VIAFIL y VIATEC, fuimos pioneros en la fabricación local de bandejas portacables. Introdujimos la primera bandeja de chapa enchufable fabricada en España y las primeras bandejas de alta resistencia a la corrosión con acabados más sostenibles que el galvanizado en caliente. Esta rica experiencia nos ha consolidado como especialistas en sistemas de tubería flexible y conducción de cables, permitiéndonos expandir nuestras soluciones a más de 55 países en todo el mundo.

 

Desde 1967

INTERFLEX, ahora en la segunda generación como empresa familiar, continúa operando en un mercado altamente competitivo. Nuestro compromiso es superar las expectativas de nuestros clientes a nivel mundial, mejorando de manera constante y ofreciendo productos de calidad, competitivos y con el máximo valor añadido posible.

2024

Lanzamiento de la gama biodegradable ECOLINE de NYLOFIX, siendo pioneros en esta gama de producto.

2021

Inauguración de nuevas oficinas y planta de producción. 

2020

Lanzamiento de la VIATEC HR, siendo pioneros en este tipo de acabado de producto. 

2017

Celebración de los 50 años de la compañía.

2014

Lanzamiento de la VIAFIL HR, siendo pioneros en este tipo de acabado de producto.

2013

Nueva generación en la gerencia de la compañía.

2004

Comienza la producción propia de los sistemas de bandejas de acero laminado VIATEC. 

2001

Establecimiento del departamento de Exportación. 

2000

Presentación del nuevo logo corporativo de INTERFLEX.

1997

Comienza la producción propia de los sistemas de bandejas de rejilla VIAFIL. 

1991

Lanzamiento del primer sistema de bandeja portacables enchufable en España. 

1990

Apertura de almacén y oficinas en Madrid.  

1987

Inauguración de nuevas instalaciones en Montcada i Reixac.

1986

Introducción del primer tubo de protección de poliamida en España. 

1977

Traslado de la compañía a la calle Bolivia en Barcelona. 

1969

Introducción de los sistemas de tubos flexibles y racores de metal. 

1968

Comienza la producción de los tubos flexibles de metal INTERFLEX y la distribución de racores de metal. 

1967

Fundación de Interflex. 

PROPÓSITO Y VALORES

Misión

Aportamos soluciones SMART (Sostenibles, Modernas, Adaptables, Responsables y Tecnológicas), fabricando y distribuyendo productos eficientes y seguros para la gestión de cables eléctricos y de datos.

Visión

Somos una Empresa Familiar catalana, ética, sostenible y orientada al cliente. Queremos convertirnos en un referente en el mundo en soluciones para la gestión de cables eléctricos y de datos, aportando valor a nuestros clientes, y a todas aquellas personas y organizaciones con las que colaboramos.

Propósito

Queremos contribuir a la mejora del mundo, aportando soluciones y productos seguros y sostenibles para el transporte de la energía y datos, buscando siempre la excelencia

VALORES

Sostenibilidad
Cooperación
Excelencia
Ética

 

SOSTENIBILIDAD INTERFLEX

 

En INTERFLEX, reconocemos que el futuro implica un enfoque integral hacia la sostenibilidad. Desde hace años, hemos colocado la sostenibilidad como uno de los pilares fundamentales de nuestra estrategia, buscando ser más responsables a nivel medioambiental, social y de gobernanza. Hemos reducido nuestra huella de carbono y nuestras necesidades energéticas mediante la implementación de maquinaria más eficiente, la adopción de sistemas geotérmicos en nuestras oficinas y la instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo.

Como empresa comprometida con la sostenibilidad, contamos con la certificación IFGICT, que respalda nuestra alineación real con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU para 2030. Además, seguimos innovando constantemente en nuestro proceso productivo para fabricar nuestros productos de manera más eficiente y respetuosa con la naturaleza y la comunidad. Destacamos nuestra innovación en productos que, ya sea por sus materias primas originales o parte de su producción, son más sostenibles que sus equivalentes en el mercado.

Nuestra empresa, comprometida con la sostenibilidad, seguirá adoptando nuevas tecnologías y recursos para contribuir a mejorar el futuro de nuestro planeta.

 

PRESENCIA INTERNACIONAL

INTERFLEX en el mundo 

 

INTERFLEX es una empresa altamente internacionalizada, respaldada por fundamentos sólidos y una extensa experiencia en exportación.

Desde los primeros días de su fundación, la compañía emprendió su camino internacional al establecer una colaboración en Francia, lo que la llevó a convertirse en líder en sistemas de tubos flexibles para la protección de cables en ese país.

En la actualidad, INTERFLEX tiene presencia en más de 55 mercados en los cinco continentes, donde regularmente comercializa sus productos manufacturados. A lo largo de los años, la empresa ha participado en proyectos internacionales significativos en infraestructuras como aeropuertos, túneles, hospitales, plantas solares y fotovoltaicas, brindando su experiencia técnica para encontrar soluciones fiables y eficientes.

La calidad de los productos, así como el cumplimiento de las principales normativas técnicas internacionales, nos habilitan para cumplir con las expectativas de nuestros clientes en cualquier lugar del mundo. Además, la empresa participa regularmente en las principales ferias del sector a nivel mundial.

INTERFLEX seguirá trabajando arduamente para alcanzar nuevos horizontes, consolidándose como un destacado actor internacional en soluciones de protección y conducción de cable.

CALIDAD

¿Qué significa la calidad? 

 

Se puede definir como el rendimiento de algo en relación con unas expectativas específicas. En INTERFLEX, mantenemos expectativas excepcionalmente altas, por lo que la calidad es un principio fundamental para nosotros. Su impacto es directo en la confianza de nuestros clientes, en el reconocimiento de nuestra marca y en su fiabilidad.

La calidad de nuestros productos ha sido uno de los pilares esenciales de la empresa desde sus inicios, proporcionando soluciones innovadoras para los cables que superaban las limitaciones técnicas de un país aún en desarrollo industrial. Este compromiso ha perdurado hasta el presente, ofreciendo una gama de productos que garantiza eficiencia, fiabilidad y seguridad en instalaciones industriales.

En nuestro laboratorio propio de ensayos, llevamos a cabo pruebas exhaustivas para el desarrollo y la mejora continua de nuestros productos. Contamos con los equipos más avanzados para realizar diversos tipos de pruebas, como impacto, compresión y estanqueidad.

Y si todo esto no fuera suficiente, recurrimos a empresas externas para obtener la certificación independiente de nuestros productos, colaborando con las entidades más prestigiosas a nivel mundial. En INTERFLEX, la calidad es más que un estándar, es nuestro compromiso inquebrantable con la excelencia.

SMART CABLE 
MANAGEMENT